.

Programa Municipal de Desarrollo Urbano

de Centro, Tabasco

El PMDU, es un instrumento de vanguardia en materia de planeación, ordenamiento territorial y desarrollo urbano que da soporte jurídico y normativo a los diversos proyectos, políticas públicas, estrategias y acciones que crea las condiciones favorables para el bienestar social, principalmente en el ámbito económico, ambiental y territorial.

Así mismo, es un nuevo modelo de planeación y ordenamiento territorial en congruencia con los niveles superiores de planeación estatal y federal. Permite conocer a detalle la situación que impera en cada zona del territorio municipal, y a su vez, generar procesos de crecimiento acorde a la nueva visión de ordenamiento y desarrollo urbano, en la que coloca a la persona como centro de todas las acciones, asegurando la conservación, mejoramiento y crecimiento de los asentamientos humanos, siguiendo en todo momento los principios rectores de la planeación, regulación y gestión de los asentamiento humanos del derecho a la ciudad, a la equidad e inclusión; derecho a la propiedad; coherencia y racionalidad; participación democrática y transparencia; productividad y eficiencia; protección y progresividad de los espacios públicos; resiliencia, seguridad urbana y riesgo; sustentabilidad ambiental; accesibilidad universal y movilidad.

.








"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa"