IMPLAN

Somos un organismo desconcentrado, con autonomía técnica y de gestión administrativa que auxilia al Ayuntamiento de Centro en el estudio, planeación, ejecución y evaluación de las acciones de gobierno en materia de planeación urbana, ordenamiento territorial y movilidad sustentable.

Misión

Estar a la vanguardia en las políticas de planeación económica, social y territorial del Municipio a través de planes y programas de desarrollo urbano con criterios sustentables, diseñando acciones que resuelvan los problemas urbanos-rurales a mediano y largo plazo.

Objetivo general

Crear instrumentos eficientes de planes y programas sustentables para el ordenamiento del desarrollo urbano del Municipio de Centro.

Visión

Lograr con la participación del Instituto, un Municipio completamente ordenado en su territorio mediante eficientes planes y programas de desarrollo urbano con criterios sustentables que respondan siempre a las políticas de actualidad.

Objetivos específicos

  1. Actualizar permanentemente los planes y programas de desarrollo urbano.

  2. Promover constantemente el desarrollo urbano ordenado en el centro de población, sus centros metropolitanos y el resto del territorio municipal.

  3. Dotar de procesos de planeación y programación eficiente a las estructuras técnicas – operativa del Municipio.

  4. Ser el enlace ante los niveles de gobierno, órganos autónomos, organismos internacionales, otros.