.

En el marco de #OctubreUrbano de ONU-habitat, el Gobierno de Centro a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, realizó el Challenge Urbano 2023 "UrbaniCentro" en colaboración con organismos federales, estatales, municipales, cámaras y asociaciones civiles.

Objetivo

Dar a conocer a la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de una manera innovadora y divertida, en familia o con amigos, enfrentando retos, trabajando juntos y realizando desafíos lúdicos donde la creatividad es la clave para el éxito.

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

Consiste en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial.

¿Qué son los ODS?

Los ODS son una herramienta de planificación y seguimiento tanto a nivel internacional como local hacia un desarrollo sostenido, inclusivo y en armonía con el medio ambiente.

Los 17 ODS reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.




Objetivos de Desarrollo Sostenible

FIN DE LA POBREZA

HAMBRE CERO

SALUD Y BIENESTAR

EDUCACIÓN DE CALIDAD

IGUALDAD DE GÉNERO

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

TRABAJO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

ACCIÓN POR EL CLIMA

VIDA SUDMARINA

VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

.

UrbaniCentro 

"Rally Urbano 2022"


Ganadores

Equipo Taekwondo 

1er. Lugar

Guerreros Tabscoob 

2do. Lugar

Caimanes de Tabasco

3er. Lugar